Dr. Meghna Thacker
 

Crecí en la India, un país donde se venera a las personas mayores. Mi abuela era un personaje importante en mi vida y con los años, la vi perder su precioso cabello, sufrir múltiples cambios de humor y finalmente acabar con una depresión severa.

 

Después de mi graduación como médico naturópata, comencé a trabajar con el Dr. Gino Tutera, ya antes de que fundara SottoPelle®. Al ser un médico naturópata y creer en la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, inicialmente no me gustó la idea de usar hormonas para tratar la menopausia. Pensé que íbamos en contra de las leyes de la naturaleza. No obstante, mi curiosidad, la necesidad de confirmar mis teorías y, sobre todo, mi voluntad de ayudar a las personas hizo que decidiera quedarme. Teníamos mujeres que venían a nuestras oficinas de todo el país y algunas incluso de destinos internacionales.

 

Era muy joven cuando comencé a trabajar allí y probablemente aún no comprendía en toda su magnitud todos los beneficios que las mujeres experimentaban con los tratamientos. Hoy, después de años de experiencia, defiendo nuestro método con toda mi energía.

 

Nuestra terapia de reemplazo hormonal bioidéntica (BHRT) utiliza hormonas con la estructura molecular exacta a la humana. No incorpora añadidos que le permitan registrarse como marca y al contrario que éstas, se producen en un laboratorio de manera individualizada para cada paciente.

 

A medida que se envejece los niveles de testosterona comienzan a disminuir en las mujeres. Sobre los cuarenta aparecen algunos de los primeros síntomas: baja energía, ansiedad, confusión cerebral, baja libido, aumento de peso, etc. Más tarde, a medida que se acercan los cincuenta, disminuyen también los niveles de estrógeno y progesterona, lo que termina en la menopausia con sus síntomas clásicos de sofocos, sudores nocturnos, cambios de humor, problemas para dormir y sequedad vaginal.

 

Al elegir utilizar BHRT, no solo estamos evitando que uno desarrolle todos estos síntomas, sino que también evite que desarrollen enfermedades crónicas como la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de mama. Actualmente, el Dr. Kejal Kantarci, de la Clínica Mayo, ha publicado un estudio que demuestra también un claro beneficio sobre la salud cerebral.

 

¿No tiene pues todo el sentido optimizar los niveles hormonales naturales para prevenir estas enfermedades? Aquí hay cinco mitos sobre BHRT que deben ser eliminados.

 

Mito n 1: BHRT causa cáncer

Para adultos sanos, BHRT puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al equilibrar los niveles de hormonas naturales. Por supuesto, si alguien tiene un historial personal de cáncer de mama hormonal positivo, no recomendaría estrógeno o progesterona. Pero sí la terapia con testosterona ya que les ayudará a mejorar. Tenemos muchos pacientes que vienen a terapia de testosterona solo después de haber tenido cáncer de seno.

 

Mito n 2: BHRT causa coágulos de sangre

De hecho, mitiga el riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria. Cuando nuestros médicos obtienen las analíticas y el historial detallado del paciente, puede determinar si tiene o no un riesgo de desarrollar un coágulo de sangre. Se puede solcitar un panel de trombosis para descubrir cualquier causa genética para desarrollar coágulos.

 

Mito n 3: BHRT solo se recomienda durante la menopausia.

En EE.UU. donde llevamos más de 25 años, tenemos pacientes de 80 e incluso algunos de 90 que de ninguna manera quieren dejar de recibir la terapia. No solo se ven 20 años más jóvenes de lo que indica su carné de identidad, sino que también actúan como tales. Tienen una vitalidad que impresiona a su entorno.

 

Mito n 4: BHRT causa pérdida de cabello

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen en una mujer, comienza a perder su cabello. Esa es la razón por la que las mujeres comienzan a notar la caída del cabello cuando se acercan a la menopausia. Al corregir la deficiencia usando BHRT, podemos prevenir la caída del cabello. Por otro lado, en algunas mujeres, la testosterona se convierte fácilmente en una forma llamada DHT (Dihidrotestosterona), que sí está relacionada con la pérdida de cabello. Por ello, no se trata de tomar hormonas, sino de obtener el equilibrio hormonal homeostático.

 

Mito n 5: BHRT causa aumento de peso

La testosterona es la hormona que nos ayuda a quemar grasa y producir más músculo. Sí, incluso las mujeres producen testosterona de forma natural y necesitan niveles adecuados para sentirse bien. Por supuesto, necesitamos cantidades mucho menores en comparación con los hombres. Cuando los niveles de testosterona bajan, comenzamos a acumular grasa principalmente en el abdomen medio, se pierde tono muscular y aparece la flacidez. Aunque resultan absolutamente necesarios, no basta con dieta y ejercicio, su combinación con la terapia de testosterona individualizada es la única fórmula de éxito.

 

¡Consulte con su médico!

 

Consultar con un experto en la Terapia SottoPelle® puede ayudarle a crear un futuro más saludable para usted. Descubra lo que nuestro método extraordinariamente simple y sin complicaciones puede hacer por Vd.

 

Obtenga más información sobre SottoPelle® en www.sottopelletherapy.com o contacte con nuestros médicos acreditados:

 

https://drive.google.com/open?id=1VncG0vAxAkqTZIQ3yUMB43hcas4-HUem